Recurso  
valeria

Seguir autor

 

Enviar mensaje

tipo Publicado por: valeria
26 / nov. / 2013
0 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 50 votos, promedio: 0,00 de 5
Cargando ... Cargando ...

La promesa

En cuarto grado los chicos realizan la promesa de lealtad a la Bandera, es un momento muy importante y emotivo.

Máximo es un niño con LLA (leucemia linfoblástica aguda). La misma le impide concurrir a clase en la escuela común. En el video se lo ve usando barbijo por la neutropenia severa que padecía (bajas defensas). En esos casos hay que extremar los cuidados para no exponerlo a bacterias o virus.

El alumno realizó una webquest sobre el tema Manuel Belgrano y la creación de la Bandera (se adjunta el resultado de su investigación, en word.).

En el momento en que Máximo realizaba la Promesa de lealtad a la Bandera, se encontraba aún en su domicilio. Allí se acondicionó un espacio apto para tan significativo momento. Escuchamos el Himno Nacional Argentino. Máximo leyó su trabajo de investigación y a continuación, la señora Vicedirectora de la Escuela Domiciliaria 1, Marta Langier, le tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera. 

Al finalizar tan emotivo acto le entregamos a Máximo un diploma y una medalla recordatoria, que él luce en las fotos con mucho orgullo.

Para recordar el acontecimiento, el alumno realizó una produción audiovisual, usando el software Movie Maker con una selección de las fotos que fueron tomadas ese día.

La música, elegida por él entre varias opciones, para el video es "Vidalita de los jujeños", del programa Zamba.

 

Director Escuela Domiciliaria N° 1 DE 12 - GCBA: Guillermo Ossani

Vicedirectora: Marta Langier.

Docentes: Mónica Rodriguez y Alejandra Nievas.

Para escuchar el artículo hacer clic aquí

Adjuntos:
Orientado a:
Alumnos, Comunidad, Docentes
Niveles y áreas:
Especial,Primario
Domiciliaria,Ciencias Sociales,Ciencias Sociales,Educación Digital,Educación Digital,Formación Ética Y Ciudadana,Formación Ética Y Ciudadana,Medios audiovisuales,Medios audiovisuales,Prácticas del lenguaje,Prácticas Del Lenguaje
Palabras claves:
bandera, Manuel Belgrano, promesa
 

Reportar

 

Descargar

 

Favoritos

 

Seguir

 

Enviar

 
hacé click aquí para ingresar y comentar